IN MEMORIAN; GRACIAS POR LO QUE NOS DIERON
Erick Leonardo Hernández
Licenciatura en Comunicación
A lo largo de la contingencia hemos tenido algunos tragos amargos, personas que han sido importantes en nuestra vida y que ahora llevamos en nuestro corazón, estas personas que aparecieron como luz en nuestras vidas y hacían nuestra cotidianidad escolar más tranquila, más alegre e incluso inolvidable.
Luis Delgado
Estudiante de la licenciatura en comunicación, era un joven con carácter guerrero que no se daba por vencido, sus mayores aspiraciones era mejorar constantemente y dejar huella en lo que hacía, dar un paso adelante era lo que impulsaba sus ideas. Una de las motivaciones de Luis era ser su propio jefe, es así que decide emprender Pap’s un negocio de papas preparadas con distintos ingredientes al cual le tenía mucho cariño por ser su primer microempresa y “La Yaquesita” un centro botanero el cual quería expandir para que más personas pudieran pasar un momento agradable.
“Cuando lo veías pensabas que era una persona seria y así. Pero cuando platicabas con él y hacías una amistad, te dabas cuenta del ser humano tan chingón y divertido que era.” Comentó Brissa Ochoa al recordarlo.
Con tantas aspiraciones laborales no descuidaba su vida personal, y un sueño que se pospuso por la contingencia era unirse en matrimonio con su pareja.
“Me estaba platicando que se quería casar con su novio y que ya estaban viendo planes para casarse, entonces se acercó a mi y me dijo que fuera su madrina de ceremonias en su iglesia, y claro que acepté me puse súper feliz y me dieron ganas de llorar, por todo lo que habíamos pasado y por toda la confianza” recuerda Bárbara Rivera
Falleció el pasado mes de agosto del año 2020. Entre memorias y buenos momentos, la luz de alegría queda grabado en muchos corazones.
Estefanía Ordóñez
Estudiante de la licenciatura en pedagogía era conocida por sus amigos como “La comadre”, una chica alegre con una sonrisa característica. Llena de entusiasmo y valentía resolvía siempre sus problemas y con esa chispa alegraba a todas las personas que la rodeaban.
“Cuando jugábamos uno me gritaba “Ora pues comadre no seas tramposa”. Siempre la veías sonreír, ella nunca estaba triste o enojada, era una chica que si caía se levantaba para salir adelante y demostraba que sí se podían hacer las cosas”. Recuerda Karen Bravo
Inteligente, analítica, reflexiva y participativa era la manera en cómo Estefanía era percibida en el salón de clase, para sus compañeros y amigos fue una estudiante comprometida y responsable.
“Una compañera excelente, si no le entendíamos a algún tema ella nos explicaba, siempre hacía ver las cosas más fácil”. Contó Karen Bravo.
Entre sus metas se encontraba titularse, soñaba con estar enfrente del auditorio y exponer su tema.
Lamentablemente falleció este año 2020.
Diana Laura López
Estudiante de la licenciatura en pedagogía con un carácter de líder, participaba en los eventos realizados en la Facultad de Humanidades con gran emoción, siempre con actitud positiva lograba salir adelante con sus propios medios y ante las caídas que le dio la vida logró llegar muy lejos.
“Me acuerdo cuando nos tocó hacer un proyecto que era grabarnos para un video de exposición y Diana fue mi equipo, lo hicimos en la biblioteca central de la UNACH, ella se encargó de pintarnos y arreglarnos, recuerdo que me sentía muy extraña por la forma en que me había pintando, es un recuerdo que he llevado grabado”. Comentó Isa Alvarado.
Ayudar a las personas e incluso compartir lo que tenía con los demás era algo característico. Su forma de vestir tan elegante delataba su sueño de independizarse y fundar una boutique con su estilo.
Lamentablemente falleció este año 2020.
Maestro Manuel Roque Rodríguez
Adscripto a la carrera de Lengua Literatura Hispanoamericanas , originario de Jiquipila, Chiapas siempre fue llevadero, muy sociable y con una sonrisa a flor de piel, apegado a su familia.
“Me acuerdo que tenía un vocho color rojo y no faltaban las reuniones de aquel entonces” recuerda el Maestro Fernando Rey Arévalo
El Maestro Manuel fue director de la prepa 2, siempre dispuesto al diálogo, a apoyar a las personas y a sus estudiantes. Siempre tenía gestos de amistad, creaba lazos con las personas que lo rodeaban.
Daba empleo a personas que él creía capaz de hacer bien su trabajo y que en ese momento se encontraban desempleadas, para ayudarlos a encontrar un bienestar.
Lamentablemente falleció este año 2020.
En este reportaje quizá hay algunas personas que se nos pasen por alto, pero este homenaje es para recordar la memoria de todos estos personajes que desde algún lugar nos cuidan, llevar su risa entre nuestras memorias es un tesoro que debemos apreciar el resto de nuestras vidas.