Caminos distintos

Por: Jorge Luis Viveros Caballero

 

He creado un camino distinto a ti, un camino donde no se si volveré a encontrarte, por miedo a ti o por amor a mi.

Siempre me he preguntado  por qué las cosas sucedieron así, por qué me tuve que ir lejos de ti, sin un adiós y ninguna explicación. Aunque simplemente quería permanecer contigo, pero quizás el destino no me permitió seguir ahí, creando una ilusión, o un simple sueño que trataré de frustrar.

Caminar distinto a ti me hace recordar que el mundo es redondo, que vamos en sentidos contrarios y que en algún punto de nuestras vidas estaremos juntos otra vez, porque lo deseo y quiero que así sea. Y no digo que sea hoy, o que sea mañana, si de algo estoy seguro es que me he creado la ilusión de poder encontrarte otra vez. 

Esta es mi única verdad, creo en ti y en los sentimientos que te he guardado. Aunque estoy arrepentido de caminar distinto a ti, no quiero aceptar que te perdí por seguir mis sueños, por seguir creciendo.

He intentado aprender a vivir sin ti, dejando de aferrarme a mi pasado, soltándote para no lastimarme. Pero existe la luna y sé que aún estás aquí y eso no me deja dejarte ir.

Sin más que decir me pregunto ¿qué fue de ti? Han pasado varios años y tú en mis pensamientos me persigues, no puedo dejar de llorar y no puedo dejar de pensar, ¿por qué las cosas suceden así? Como el aire en una tarde fría de invierno, o como un alma en pena sin sueño.

He creado un camino distinto a ti, un camino donde mi sueño es poder mostrar mi verdadero amor por ti