Editorial

Por: Dra. María Eugenia Díaz de la Cruz

 

Estamos muy felices de ser testigos y partícipes de esta vigésima edición. No sólo se trata del logro de haber llegado sino todo lo
que implica permanecer a lo largo de 10 años. Quién hubiera imaginado lo que aquel proyecto de tesis en la que Verónica Pérez Ruiz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación en 2012, lograra trascender a lo que hoy es Letra Suelta.
Es interesante ver cómo un proyecto que se dio en un momento como una acción para un trámite académico puede convertirse, con la suma de decenas de voluntades, en un gran proyecto que hoy es signo de identidad de la Facultad de Humanidades, Campus VI. Pero yendo más allá de lo que es un proyecto universitario que en primera instancia no iba a salir de las aulas, se convierte en una referencia curricular y evidencia la experiencia adquirida en proyectos editoriales que se traducen en otros profesionales en el plano laboral para quienes han participado en ella, ya sea como estudiantes o como creadores. Es un orgullo decir que aquellos que ahora trabajan en este rubro, hicieron sus pininos en las páginas o en la edición de esta revista.

Para esta edición de XX Aniversario se contactaron a quienes fueron editores en diversos números de esta historia: Isisquetzalli Pérez Hernández, Viridiana Itzel Espinosa Espinosa Aldryn Vladimir Solórzano, Diana Laura Guillermo García, Erick Arevalo Chandomí y Héctor Álvarez López fueron algunas y algunos de los que contaron su experiencia a lo largo de su paso por aquí.

No debemos dejar de mencionar el respaldo que en todo momento nos ha proporcionado el Comité Editorial que edición tras edición ha revisado el material y con su orientación profesional ha hecho propuestas que mejoran la calidad del contenido. Nuestro agradecimiento a cada docente que ha integrado este comité y también a las y los directores que han apoyado la producción e impresión de cada una de las ediciones.


Por supuesto, no podemos dejar de mencionar y agradecer el esfuerzo y la perseverancia que cada generación le ha puesto a cada edición, sin su entusiasmo y compromiso –contagiado, semestre tras semestre por la motivación del líder del proyecto, el Doctor, Noé
Martín Zenteno Ocampo quien además se ha comprometido de manera profesional y personal a continuar con la responsabilidad que este trabajo representa.


¡Mucha felicidades y enhorabuena por estos 20 números de Letra Suelta!